Estamos a tres días del derby y el partido está bastante interesante. Los últimos años han sido un repaso tras otro por parte del Barcelona: el 2-6, el partido en el que Ronaldinho se llevó los aplausos del Santiago Bernabeu, el 1-0 con gol de Ibrahimovic del último año... Pero la diferencia más notable ha sido en la evolución de los dos equipos. Mientras el Madrid se encontraba perdido, cambiando de entrenadores cada año, a la vez que de estilo de juego (Schuster al ataque, Capello a lo Capello, Pellegrini de nuevo al ataque), gastándose el dinero en fichajes y sin conseguir formar un conjunto que diese la cara en Europa, el Barcelona ha dado la mejor imagen de su historia, siendo el mejor equipo del mundo tanto en resultados como en juego, y lo mejor sacando jugadores de la cantera como si fuesen regalados (cuanto les habría costado fichar a Piqué, Puyol, Busquets, Valdés, Messi, Pedro...).
El único problema que "parecía" tener el Barça estaba en el 9 del equipo. Guardiola parece que no se lleva bien con los jugadores con mucha personalidad, así que largó a Etoo y le trajeron a Ibrahimovic, con el problema de tener un carácter parecido pero menos años de integración con la plantilla. Este año ya tienen a Villa, al que deberían haber fichado desde un principio, pero las cabezonerías del presidente del Valencia parece que no ayudaron.
Quitando los comentarios inútiles de algunos periodistas que compararon la pseudo mala racha de Villa con la de Benzema, creo que todos ven que este jugador es el fichaje perfecto. No va a parar de marcar goles mientras las lesiones no se lo impidan y además no va de estrella, no necesita meses de adaptación, ni tiene bajones de moral, no necesita los mimos de nadie. Villa marcaría goles desde el primer día aunque jugase en la serie B italiana y tuviese que enfrentarse a los hermanos cazurros de Materazzi, Gattuso y amigos.
Pero este Barça al que parece no faltarle nada se enfrenta al mejor Madrid de muchos años. El año pasado también era un buen Madrid (se dijo que era el mejor desde la quinta de Zidane) pero Pellegrini no tuvo suerte ni en Europa ni en los dos clásicos. Ahora Mourinho incluye dos cosas, por un lado sabe calentar a los rivales y por otro ha demostrado que sabe reaccionar bien en los partidos que se ponen difíciles.
Jugándomela a hablar antes del partido creo que el balón va a ser del Barça y que cada uno va a intentar hacer lo que mejor sabe, unos al toque y control y los otros al contragolpe directo. Como siempre uno de las claves es ver como destruir el juego de Xavi e Iniesta y como parar a Messi. Por parte del Barcelona lo difícil sera evitar la presión e intentar no ser sorprendido a la contra por alguna de las "flechas" del Madrid. Sobre el resultado, poca cosa, en Bwin va a 2.05 para el Barcelona, 3.1 para el Madrid y 3.7 para el empate. El lunes se verá.





No hay comentarios:
Publicar un comentario