Para empezar una frasaca de Santiago Siguero esta mañana: “Sería un análisis demasiado simplista decir que el Madrid perdió en Barcelona porque no jugó el Pipita. Pero la simplicidad es moneda común en estos días” , Toma ya, ante semejante tontería ya nos podemos imaginar el nivelazo d que el diario ofrecía esta mañana, en la que el titular mas destacado en la versión de internet era este: “La hernia discal de Higuaín obliga a fichar a un nueve”.
Parece que Marca vuelve a saber lo que el Madrid necesita. En varios artículos de la edición de este Jueves, el rotativo proclama que es inevitable el fichaje debido a la operación a la que Higuaín tendrá que ser sometido en breve. Como siempre, el periódico no lanza una pregunta sobre la necesidad de tal operación, sino que la da por ineludible y publica una encuesta sobre a quien elegiría el lector.
Pues bien, la necesidad de fichar a un delantero cuando Higuaín va a volver a estar disponible en 2 o 3 meses (en todo caso antes de que vuelvan los partidos de Champions) se me antoja como una idiotez. No solamente porque Cristiano puede ocupar el lugar en punta si Benzema falla, sino por la extensa lista de jugadores que hay para jugar un pasito por detrás del nueve, Kaka inclusive. Y Todo esto dejando de lado una cantera a la que tanto a marca como a los directivos del Madrid debería dar vergüenza reivindicar cuando les viene en gana (si uno de los chavales no puede estar un par de meses como delantero suplente apaga y vámonos).
Problema o solucion?
Lo peor es que parece que en el club blanco se le hace caso a lo que vocea Marca. A lo largo de esta mañana ya se han dado cuatro nombres (Adebayor, Dzeko, Lukaku, y Almeida), y no quepa duda de que se irán dando muchos mas en los próximos días. La opciones si todo ocurre como pide Marca (que tiene que vender periódicos en una navidad donde la competición se congela), son en realidad solamente dos: fichar a uno consagrado, bueno y caro o jugársela con otro más asequible que bien podría ser otro Higuaín, pero también otro Faubert. Evidentemente, los problemas de este ultimo caso son evidentes, pero creo que los inconvenientes de un delantero consagrado son aun mayores. De verdad no van a ser el ego de un jugador como Adebayor un problemon en el vestuario blanco una vez que se recupere el pipita? (recordemos como salio del arsenal) Estamos hablando de que podría haber tres jugadores de peso para un solo puesto a principios de marzo. Pero como por supuesto pedirle a marca un poco de paciencia es inutil , nos esperan unas cuantas semanas de bombardeo por su parte con respecto a la nueva “obligacion” del Madrid.
PD: Esperemos que no empiecen a presionar con Llorente: Cada vez que el Madrid ficha a un español, el país entero se hecha a temblar.
PD 2: Lamento las faltas de ortografia, pero estoy en un teclado extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario