En ocasiones veo villaratos.
Que el bueno de Alfredo debe ser una persona entrañable y que será muy querido por los tertulianos habituales del bar donde vaya a jugar al dominó, es un hecho del que no cabe la menor duda. Ya viene siendo viejo que en sus editoriales, a parte de inventarse palabras cuando le apetece (la de Guardiolato de la semana pasada no la olvidaré nunca), sean simple y llanamente una colección de batallitas mas propias del abuelo Simpson que del director del segundo periódico deportivo del país.
Sin ir mas lejos hoy nos hemos encontrado con este editorial, que podríamos enmarcar en la línea de su refinado estilo en prosa costumbrista y que una vez más nos recuerda a la de cimas del periodismo patrio como ¡Arriba!, Ya o Pueblo: Halcones, palomas, perros y gatos.
Como podría tardar mil años en alcanzar a describir una parte de su absurdez, es mejor copiar aquí mi párrafo preferido
"Ahora Mourinho echa a correr los perros y los gatos, especies también antagónicas y en eterno conflicto, como los halcones y las palomas. A los malpensados que creíamos que hablaba de Benzema nos aclaró ayer que hablaba de tácticas: el 4-3-3 sería el perro y el 4-2-2 (¿?!!!) el gato. Bien, es una aportación. Tuvimos método (2-3-5), sistema (3-2-5), WM (3-2-2-3) y ahora tenemos el gato y el perro. Se nos ha quedado colgada en el tiempo el 4-2-4, que bien podríamos llamar Mae West, cuyas formas inspiraron la botella de Coca Cola. Porque al cerrojo Maguregui lo bautizó, y bien, el murciélago, todos colgados del larguero."
En fin, si "el 4-3-3 sería el perro y el 4-2-2 el gato" nosotros podríamos añadir perfectamente que el 4-6-2 seria el cachalote y el 2-2-8 la cabra montesa. Diría más, pero mejor os leéis vosotros solitos el editorial y comentais. Dicho esto, merecidísimo premio para el bueno de Alfredo. Felicidades para él, se lo ha currado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario