Después del clásico la cosa no está fácil para el Madrid. Le tocan partidos difíciles y el de este sábado podía haber significado el inicio de una crisis "marcawise". La RAE esta pensando en cambiar la definición de crisis por empatar dos partidos, ganar sin jugar bien, hacer 100 puntos en liga pero no ganar dos partidos seguidos por 3 goles de diferencia...
Con Higuaín lesionado Mourinho volvió a probar a jugar con tres mediocentros. Lo hizo en la segunda parte en el Camp Nou pero anteriormente ya lo había probado unas cuantas veces, aunque se le está resistiendo. El problema que yo veo al jugar con tres mediocentros, es que los tres que sacó llevan la raya del pelo en el mismo lado. Xabi, Khedira y Lass son fuertes, con posicionamiento y buenos para destruir y crear juego, pero cuando se juega con tres alguno tiene que hacer de Guti.
El Madrid echaba en falta eso, que alguno de los del medio tuviese un poco más de regate (Lass tiene pero sigue siendo un medio destructivo). Se echaba en falta a Kaka, Van der Vaart, Canales, Guti o alguno del estilo. El primer ejemplo que se me ocurre al hablar de tres mediocentros es el Barça, con uno defensivo (Busquets, Mascherano) y dos ofensivos (Xavi, Iniesta, Keita, Thiago cuando llegue). Pero también recuerdo el Liverpool cuando sacaba a Xabi Alonso, Mascherano y Gerrard.
En la segunda parte Mourinho decidió quitar a uno de los tres y poner a Benzema. Ahora Ronaldo caía a la derecha, Di María en la izquierda y Özil de mediapunta. A partir de ese momento fue cuando mejor jugó el Madrid (también expulsaron a Albelda y eso se nota). Ronaldo parecía mucho más participativo por la derecha, y Benzema hizo algunas cosas (pocas pero las hizo bien), y dio muestras de nuevo de que tiene técnica pero sigue faltándole sangre (yo le haría una transfusión con la de Higuaín, cuarto de litro debería valer).
Al final un buen pase de Özil a Ronaldo dentro del área fue el primero. El segundo, un contragolpe en el que CR7 le pedía a Diarra que entrase por la derecha y este no le hizo caso. No le quedó otra que regatear, entrar en el área y ponerla con la derecha al palo de lejos, un golazo.
Para el próximo partido a ver que hace Mourinho. Creo que va a seguir intentándolo con los tres mediocentros, aunque espero que no lo haga desde principio y lo utilice solo para amarrar resultados.
3 comentarios:
Bueno, a ver que pasa cuando kaka vuelva.
No creo que Kaká (se escribe con acento muchacho) vaya a hacer un carajo. Con respecto a lo de los tres mediocentros, como siempre dependerá de como responda el equipo.
Si que se escribe con acento, el otro día escribí Benzemá con acento...
Publicar un comentario