Lo que iba a ser una crónica y no acabó siendo una lista de lo mejor del año.

Efectivamente, esta entrada estaba destinada a ser un resumen del último partido del Madrid, pero tras una primera parte sin incidentes en el visionado por streaming, me he encontrado con unos segundos 45 minutos desesperantes repletos de un lag sin igual. Por supuesto, no he descubierto hasta el final que mi hermana adolescente había tenido la deferencia de dejar el otro Pc encendido antes de irse... con el Facebook, el Tuenti, el Emule y el Bittorrent a todo trapo. Que se le va a hacer, cosas de la edad y de las mierdosas conexiones españolas.

Así, lo primero decir que una vez pasada la navidad volvemos a ponernos las pilas con el blog, lo que significa que  no más listas cogidas de por ahí y no más periodos de cuatro días entre entrada y entrada. Mi (segunda) intención inicial era hacer una lista con lo mejor del año pero visto que para bombardearnos con lo que todos hemos visto una y mil veces ya están los periódicos y las televisiones habituales, he decidido emprenderla con otra dedicada a lo peor del periodismo deportivo en su versión 2010. Esto es lo que ha salido para la  primera entrega:

- Eduardo Inda, Premio Yoko Ono a la Maldad.- Seamos sinceros, casi nadie conocíamos a este hombre antes del Alcorconazo. Desde ahí hasta hoy, el director de Marca ha conseguido en un tiempo record ser una de las figuras más odiadas del panorama deportivo español, con llamamientos vía facebook pidiendo su dimisión incluidos. Su cruzada anti-Pellegrini rebasó (y rebasa) las más altas cotas del mal gusto mientras el entrenador callaba como un santo y desde el club de Concha Espina no se le echaba ni medio cable. Y menos mal que no dijo nada, porque cuando se le ocurrió abrir la boca se encontró con una insultante editorial (otra), en la que directamente se ponía en duda su profesionalidad y que podemos ver aquí. Esto lo realizó el susodicho grupo de Facebook y no está nada mal (a mí la música no me gusta nada, pero no tiene nada que ver).


- Manolo Lama, Premio Mahatma Gandhi a la Conciencia Social. Célebre vídeo con la ida de olla, con permiso de Nacho Cano, del año. Nosotros estábamos en Alemania y allí fue un jodido escándalo, no se lo podían creer. La explicación por parte de Cuatro es digna del mejor Rafael Azcona en su vertiente más surrealista:

"Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos. Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace."

El realmente creía que lo estaba haciendo fetén.

- El que se le ocurrió que sería una buena idea entrevistar a Nacho Cano en la celebración del mundial, Premio Operación Barbarroja al Sentido de la Oportunidad. Solo se me ocurre que este anónimo ser debía estar en las mismas condiciones que el músico. O eso o era un cachondo integral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Sí Señor!! Que le den al Lama(por detrás) el Príncipe de Asturias de Humanidad.
Y totalmente de acuerdo con el premio al capullín de N.Cano

Anónimo dijo...

En resumidas marca APESTA !!

Publicar un comentario