Nos quedamos sin Derby

El partido de ayer comenzó interesante, un gol de Forlán y un Atlético que plantaba cara, parecía que por fin íbamos a tener un buen derby, como los de hace años. Pero todo era una mentira, al final lo de siempre: los rojiblancos no tienen mala plantilla (debería de hacer bastante más con lo que tienen), Agüero y Forlán en ataque, Reyes, Raúl García (últimamente flojo pero no es malo), un porterazo y una defensa “correcta”, ni buena ni mala; pero por una cosa u otra cada vez que les toca el Madrid se desinflan. El Atlético es famoso por no saber nunca que va a hacer, no sabes si ese día se levanta con un pie o con otro, a no ser que les toque jugar con el Madrid. Pero lo más característico de estos derbys es la ecuación que se deduce de observar la conducta de los bonobos o simios de Marca y As que apoyan al Atlético (también incluyo a Enrique Cerezo): cuanto peor va el Atlético y menos expectativas tiene de ganar más se les hincha el pecho y más balbucean. 



a la vuelta os metemos 5, y con Agüero y Forlán en el banquillo

Últimamente se está perdiendo la gracia de ganarle al Atlético porque no es un “os ganamos, ahora dejad de hablar”, ellos siguen y siguen. Recuerdo cuando ¿Cerezo? dijo que si fichasen a Cristiano Ronaldo sería para el banquillo. Tal vez sea la herencia Jesús Gil. 
 
De todas maneras, no quiero quitar valor a lo que hizo el equipo ayer. De Gea demostró otra vez que tiene mucha calidad, Forlán sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo (¿lo venderán?), y Filipe Luis me parece un fichaje bastante acertado, en cambio vender a Simao no creo que fuese lo mejor.

Por su parte el Madrid tuvo un partido bueno, con Di María como el jugador de la noche (ojala deje de tirarse en el área) y con Özil de nuevo serio, sin pasarse con la posesión, con muy buen primer toque, siendo la pareja perfecta del argentino cuando coincidieron en la banda derecha. Albiol dejó su puesto a Sergio Ramos y Arbeloa entró en la banda, no lo hicieron mal, aunque tampoco tuvieron mucho trabajo, me pregunto si en el próximo partido volverá Albiol o si seguiremos con Sergio de central. Marcelo como siempre decisivo arriba y un poco loco abajo, cuando cierre mejor no habrá ninguno que se le acerque en ese puesto.

En definitiva un partido del que siempre se espera más aunque no fue para nada aburrido. Nos vemos en la vuelta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Madrid estubo 25 años sin ganar en Barcelona pero un dia un tal Baptista corto esa racha,seguramente algun dia llegara esa victoria colchonera en feudo blanco..cuando?? pues cuando juegue Baptista en el Atletico!!xd

Publicar un comentario