Sin fútbol pero con emoción. Sevilla 0 - Real Madrid 1

Ayer vimos lo que más o menos se esperaba, un partido duro con muchas faltas, fallos, nerviosismo y tensión. Se vieron dos equipos muy luchadores a los que les costaba dar más de dos pases seguidos, mucha presión en todas las líneas y mucha controversia con el gol anulado, las segundas tarjetas amarillas que no aparecieron y los fuera de juego dudosos.

Sobre el gol dudoso, resulta curioso ver como Marca asegura que no fue gol, incluye un artículo explicando el reglamento y aún así en su encuesta un 60% de los lectores dicen (hoy jueves a las 10:00) que sí que fue gol. Pensando en como eliminaron las encuestas por la dimisión de Pellegrini, estoy ansioso por ver lo que se sacan esta vez de la manga.

Volviendo al partido, anoche Mourinho volvió a usar tres mediocentros, de nuevo Khedira, Xabi y Lass. Sigo pensando que cuando se juega con tres alguno debería ser más ofensivo, aunque ayer ganaron y supongo que el portugués seguirá usando el “triplete” cuando le haga falta. El Sevilla por su parte sacó su táctica habitual, con dos extremos que ayudaban mucho en defensa y dos buenos cabeceadores arriba. Navas era su mayor baza, y consiguió desbordar por la banda en el inicio de la primera parte, pero fue desapareciendo conforme avanzaba el partido y terminó casi sin tocar balón en la segunda mitad.

Benzema volvió ayer con un golazo. Es lo que se esperaba de él cuando se fichó, desborde físico, potencia y calidad, aunque todavía sigue siendo el jugador que más minutos pasa en fuera de juego de la Liga. Se le vió luchador cuando le tocaba presionar en defensa, y agresivo en ataque, tuvo un par de jugadas donde pudo hacer algo más, pero ayer tanto Madrid como Sevilla estuvieron fallones. Me gustó mucho en los contragolpes cuando se juntaba con Özil y Cristiano Ronaldo.

En definitiva, se vió un mejor Benzema; Lass sigue pareciéndome mucho mejor que Khedira, el cual veo todavía un poco indefinido (no se si realmente sabe regatear, si tiene buen pase largo...); Özil sigue mostrando que es un crack y que merece ser titular; y Arbeloa sigue mereciéndose un puesto de titular (veremos que pasa cuando vuelva Pepe). En el Sevilla, se vio un equipo fuerte y luchador que no consiguió explotar las bandas tanto como yo experaba (con Perotti y Navas, ese debe ser su juego), espero que en la vuelta tengamos un buen encuentro, si no con buenas jugadas por lo menos con la misma tensión que anoche. 


P.D: Esta semana damos la bienvenida a un nuevo miembro en nuestro blog: Alex Sancheski, al cual podeis leer en sus otros blogs: Bar el Escalón y De Campo a Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario