Real Madrid 2 - Hércules 0 Balcón, Sol y Zombies

Con los 14 grados y el solazo que hace hoy en Berlin lo que menos apetece es meterse dentro de casa a escribir sobre el partido de anoche. Solución, café y portatil en el balcón, algo muy cool aquí entre la gente guay berlinesa, pena que si no tienes un apple tu "coolismo" se asemeja al de mi vecina la cincuentona que está en batín en su balcón echándome miradas, no se si porque la música está un poco alta. Después del invierno alemán, un día como este se merece "The man comes around" de Johnny Cash mientras el sol te da en la cara, te pones las gafas de sol y te imaginas una multitud de zombies saltando la reja que proteje los contenedores de basura y entrando en manada en el patio de tu edificio. Lamentablemente algo así no va a pasar, tendré que seguir despertándome tarde para poder tener más sueños de esos que parecen reales.

Volviendo a la realidad, los domingos son mucho más amenos cuando sabes que la semana que viene trae Champions League. Una pena que muchos partidos parezcan descafeinados, no es lo mismo jugar contra el Hércules que contra el Lyon. 

Anoche ocurrió lo que muchos entrenadores temen, la apatía que puede hacerte perder cualquier un partido que debes ganar. Por suerte no duró mucho y el Madrid tuvo la oportunidad de hacer unos cuantos goles más, pero no fue la noche de Adebayor, anoche le tocaba de nuevo a Benzema que se lució con un par de buenos goles, por mi que sigan peleándose toda su vida por un puesto de titular, el francés necesita esa tensión. 

Desde el principio Mourinho apostó por las rotaciones, Lass y Granero en el centro, Albiol y Ramos de centrales. Descanso para Xabi que entró en los últimos minutos con el resultado ya cerrado y descanso para Di María que fue el primero en irse por Khedira. Dos partidos de titular seguidos para el canterano en el centro del campo que está mostrando bastante buen juego, contra el Lyon apuesto a que volverá al banquillo, con Xabi entrará un gladiador, puede que hasta dos. El trío de amarrar partidos, el trío que jugó en el 5-0 no me gustaba nada, pero anoche se notó una pequeña diferencia, en vez de jugar tan en línea como en aquel partido contra el Barcelona Xabi jugó bastante más atrás, además el equipo está más integrado, por lo que ahora me da la sensación de que no tiene porque salir mal. 

De anoche destaco a Özil y a Di Maria, el primero porque sigue en su tónica distribuyendo balón y regalando alguna que otra jugada que demuestra lo bueno que es. Lo mejor sería que no lo comparasen con Zidane, a los grandes jugadores siempre se les busca un doble. Nasri y Gourcuff ya tuvieron que cargar con la pegatina de "el nuevo Zidane", ni uno ni el otro, cada cual es bueno a su manera. Sobre el argentino, tiene la fuerza, la velocidad y el regate para olvidarnos de Robben (el jugador que más he lamentado que se fuese del Madrid desde Makelele y Solari). 

Poco más que comentar del partido de ayer, os dejo un video con el gol de Tzavellas del Eintrach Frankfurt desde 73 metros. Fue más un centro que otra cosa, con error de portero y pifia de delantero inclusive, más una anécdota que otra cosa. El cielo se acaba de nublar, el café se me acabó hace rato y se hace la hora del almuerzo, cada vez me gustan más los domingos. 


2 comentarios:

metaltulkas dijo...

Los domingos de mañaneo son vida siempre!!!
Yo a Dimaria lo noté algo fallón, será que sorprendio tanto al principio de temporada que ahora pedimos mas y mas.

Andreas Mauer dijo...

Jjejeje, los domingos mañaneros son cada vez mejores desde que la primavera se ve venir. Espero que salga mucho el sol este año

Publicar un comentario