Finalmente el Madrid ha conseguido vencer al gran Barça de Guardiola, algo que desde hace años parecía imposible. Aún queda la oportunidad de venganza con el doble encuentro de Champions, pero lo que anoche ocurrió va a dar esperazas a los madridistas y ganas de revancha a los barcelonistas, las semifinales se calientan más que nunca.
Los blancos comenzaron jugando mucho mejor que sus rivales, subiendo la línea de presión del partido anterior apostando por Xabi como eje y subiendo a Pepe a la línea de Khedira, formando la pareja de gladiadores del centro del campo. La estrategia de Mourinho funcionó perfectamente durante la primera mitad, anulando tanto a Messi como a Iniesta y Xavi, pero la respuesta de Guardiola para la segunda mitad se hizo notar. Pedro en la izquierda hizo mucho más que Villa, el cual no tuvo su noche ni tampoco las oportunidades, la defensa del Madrid se mereció un respeto después del trabajo de anoche. Después de lo demostrado esta temporada, el fichaje de Carvalho hoy día parece una de las mayores gangas en años.
Los de Guardiola controlaban el balón, pero no conseguían crear las jugadas efectivas que tanto se echaban en falta. Mientras tanto el Madrid conseguía crear un muro defensivo como semana tras semana tantos otros habían intentado, pero con el plus de conseguir además crear una sensación real de peligro en la portería rival. Ganó el equipo más efectivo.
Hay muchas lecturas posibles de un derbi, esta es la mía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario