Según Josep María Serra, Mourinho tenía intención de perder el partido de anoche, pero su táctica de poner a los suplentes para tirar la liga y dejársela al Barça le salió por la culata: bofetada de los suplentes a Mou. Poder decir lo que se quiera, cuando se quiera y encima cobrar por ello tiene que ser un lujo, lo peor de todo es que gente como yo dedica tiempo de su vida a leer artículos como este (y hasta los enlaza), ya sea porque el simple título te hierve la sangre o por puro masoquismo. Por otro lado estamos los que comenzamos el tercer o cuarto trabajo en prácticas, esta vez cobrando más y con la promesa de que me harán contrato si me porto bien (aviso a los españoles que se estén apuntando a la oleada de venir a Berlín en busca de trabajo: no veáis la película de "Vente a Alemania Pepe"). En Berlín el paro es igual que el de España, además si no hablas alemán, en tu currículum pone inglés medio, o sea bajo, y no has estudiado una carrera técnica, tus opciones son las de trabajar en negro en un bar español. Entschuldigung, aber so ist Berlin.
Volviendo al encuentro, lo que vi anoche no fue Mourinho tirando el partido, aunque en Marca y en AS habrían estado de acuerdo con Serra si el Madrid hubiese perdido anoche. No creo que ningún entrenador quiera tirar un partido y una competición, si así fuese en el Madrid - Barça de liga del próximo fin de semana en vez de Ronaldo, Casillas y Di María veremos a Morata, Dudek y Pedro León.
El portugués tampoco es tonto y sabe que tiene que dosificar jugadores para lo que queda de temporada, y dosificar consiste en ponerlos en los partidos más importantes, en donde hay más posibilidades. La liga está prácticamente perdida, aunque siempre puede haber sorpresas; la Champions se ve todavía lejos, no sólo por el cruce del Barça en semis, sino porque después llegará un Manchester o un Chelsea (sigo apostando poco por el Schalke y menos por el Inter) que tienen una plantilla con más rodaje; y la Copa, es la única a la que merecería apostar algo.
Anoche Pepe jugó como pivote defensivo, tal y como ha hecho varias veces en Portugal. En Sport dicen que fue una prueba para que contra el Barça sea el encargado de marcar a Messi. Con un Barça que juega con Villa cayendo por lo general a la izquierda y un Messi muy suelto por la media punta, los centrales tienen un papel difícil al asignarse marcajes. Ya veremos como le sale el experimento al técnico madridista, aunque a mi no me gusta cambiar tanto el dibujo táctico dependiendo del rival, Guardiola podría simplemente volver a poner a Messi en banda y desbaratar toda la idea. Repetir un Lass, Xabi, Khedira como en el 5-0 y volver a perder sería demasiado para Mourinho, yo veo bastante posible lo de Pepe aunque no me guste, el fin de semana que viene veremos.
De los demás jugadores destaca evidentemente Di María que con su velocidad se ganó el primer penalti. Se veía desde que salió a por el balón cruzado que aquello terminaría en cruce de trenes. Kaká definió cuando tuvo que hacerlo y repartió pases sencillos, en general tuvo buena nota, aunque sigue a años luz de los que se espera de él. Lass por su parte volvió a repartir toques de calidad, con momentos donde se iba de dos o tres jugadores que le presionaban, sacando el balón en momentos difíciles. No entiendo porqué ciertos periodistas lo dan por vendido y hablan de su baja forma o mala temporada, aludiendo al futuro fichaje de Sissoko, De Rossi, Fábregas o Borja.
Finalmente Higuaín volvió a ser titular, se le notó fuera de ritmo, con falta de minutos. Espero que los periodistas se den cuenta de esto y no empiecen a venderlo al Milan, al Arsenal o al Shaktar. El argentino ha hecho mucho por mantener la ilusión en momentos en los que el Madrid no hacía nada. Él es el Raúl de la nueva década, y si se vende a otro equipo se va parte de mi madridismo con él, como se fue cuando vendieron a Solari, a Robben y a Savio. Sé que en la prensa no le van a perdonar una, espero que Mourinho piense como yo.
En definitiva el partido fue tenso, con un Athletic que salió a por la victoria pero que se encontró con dos penaltis en contra que le pusieron las cosas difíciles. El ataque estuvo liderado como siempre por Llorente, pero anoche sus remates de cabeza se perdieron por encima del larguero. Toquero por su parte estuvo guerrero como siempre, pero fue menos Toquero que de costumbre. Admirable de todas formas los últimos minutos cuando el Madrid tuvo que tirar de Ronaldo y Xabi para cerrar el marcador y asegurarse los tres puntos. El Athletic nunca baja los brazos ante el Madrid, y se merecen un aplauso por las ganas que pusieron, espero que se metan en UEFA para que se les pueda ver en Europa.
Esta semana vuelve la Champions, partidos no tan tensos como la ida pero donde como siempre la emoción existe. Para los incautos que como nosotros se lanzaron a Berlín en busca de un futuro mejor (y de trabajo), el partido lo veremos en el hostal Baxpax, donde se reune la peña del Barça, en la Ziegelstr. 28. Si me buscáis soy el que más cara de becario de todos tiene, inconfundible.




2 comentarios:
¡Ánimo bekario! Y pa tu consuelo: por 14 crónicas en un mes de un equipo de 1ª de provincias, Marca pagó 56 euracos (visto con estos mis ojos)
vaya, pues sería interesante conocer la historia esa. ¿Puedes contar algo mas?
Publicar un comentario