Involución

La entrada sobre el partido del Miércoles batió el record de comentarios de nuestra corta vida como blog. No es de extrañar, todo el mundo está deseoso de dar su opinión sobre lo acontecido en el Bernabeu. La gente de los medios, por supuesto, no ha querido ser menos, y se ha lanzado como una auténtica horda a escribir sobre el tema. Resultado: unos cuantos artículos bastante buenos, varios que no están mal y mogollón de desvaríos. Pero lo peor es cuando encontramos alguno realmente deleznable y nos da por leer los comentarios: ¡Hay gente que los adora! Entonces el estomago se te encoge, te tiembla la mano  y el corazón se acelera... Es tan difícil tratar de explicar lo que siento cuando me he encontrado con casos así que prefiero coger papel y lápiz y hacer un par de monigotes para plasmarlo (tras el salto).

La pesadilla de Darwin
Por desgracia, esto no es algo que se de solo en el mundillo futbolístico (ojalá), sino una tendencia en todos los aspectos de la vida pública. Parece que hoy día cualquier opinión, por zafia que sea, tiene un montón de defensores. Así tenemos políticos implicados en causas judiciales que aumentan su popularidad, presidentes que hacen fiestas con cientos de putas en bolas señoritas que salen reelegidos, gente que dice que la ciencia es un montaje y que mejor se tratan su cáncer con zumo de jipi... Da igual lo que digas y como lo digas, parece que cuanto más absurdo sea tu discurso mejor te va a ir en la vida. Es la magia de la sociedad de la información. Tocqueville debe estar descojonándose en su tumba.

PD.- Esta entrada no trata de ningún periodista en particular, ponedle al mico la cara que más rabia os de.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si señor!
Por fin alguien se atreve a decir la verdad xD

botijos dijo...

Del nivel periodistico que hay en los deportes en España, todo se ha dicho, aunque no hacen falta muchas palabras para describirlo y casi todas son malsonantes. Pero ultimamente he empezado a intuir que el pequeño grupo de PERIODISTAS que quedaban, (Segurola, Ruben Uría...), parecen a ver aceptado esta guerra de trincheras y cada vez encuentro menos objetivas sus opiniones. Tristemente.
Sigo buscando algún periodista horrorizado por el partido del miercoles; horrorizado por por la falta de empuje del madrid en el bernabeu, horrorizado por el espectaculo de patadas, lesiones fingidas y protestas continúas, horrorizados por ver al barça con la defensa más atrasada que se le recuerda, horrorizados al fin por la falta de futbol el día que se suponía que iba a ser el día más grande.
Culpar exclusivamente a Mourinho es de traca, aunque tengá su alta cuota de responsabilidad, pero los citados, sobre todo Segurola, dios periodistico de mi juventud, hablaron de un madrid mediocre frente a un barcelona excelso, sinceramente no se que partido vieron. Ganó el menos malo, como suele ocurrir en cualquier partido de 2ª b.

Andreas Mauer dijo...

como psicólogo de carrera e investigador en psicología de master te recomiendo el suicidio. Es lo único que nos queda. A parte de eso, podríamos dedicar los euros del periodico o los clicks en internet al porno, es mas sano.

Sr. Gordipan dijo...

¡Ñi ñiii unga unga!

Anónimo dijo...

Cuánta razón... Por cierto soy el anónimo del Barça... Llamadme corto, pero podríais indicarme como registrarme y de este modo no haría falta que comentase como anónimo...? Gracias por adelantado!

RAFA dijo...

Soy yo de nuevo... Tras leer los últimos comentarios del tan comentado post anterior, he descubierto como no poner anónimo... que cortito soy por favor... disculpadme... Por cierto a partir de ahora soy Rafa y no anónimo del Barça...

Sr. Gordipan dijo...

@Rafa
Maravilloso, no te preocupes y bienvenido de nuevo al blog. La verdad es que lo de nombre/url es un poco lioso.
Saludos y felicidades por el pase a la final.

Publicar un comentario