Los cuatro partidos Madrid - Barça. Mourinho vs Guardiola.

Pequeñísimo análisis del clásico por parte de los tres escritores del blog. Posibles tácticas, expectativas y miedo a perder. El tema del día vamos. Que os divirtáis esta noche.


Andreas Mauer
A pocas horas antes del primer partido de estos cuatro derbys me doy cuenta de que es realmente difícil hacerse una idea de lo que va a ocurrir y lo único que se me ocurre es recurrir a los datos. El Barça sigue siendo el favorito, va primero en liga y ya ganó a este Madrid 5-0 en la primera vuelta. El Madrid ha mejorado, tiene ahora más recursos, más confianza y tal vez espíritu de revancha. Apostaría por un empate en el primer encuentro o una victoria corta por alguno de los dos. La copa del rey se la daría al Madrid, no creo que el Barça la tire, pero la Liga o la Champions tienen mucho más caché. Para las semifinales apuesto por el Barcelona, todo se verá.

Respecto a la estrategia, ya dije que no creo que Mourinho se la juegue otra vez sacando a Xabi-Lass-Khedira. Sacar a esos tres y volver a perder se podría considerar suicidio, así que veo a Pepe haciendo de mediocentro esta noche, con Xabi y Khedira por delante, el delantero centro, por ritmo de partidos será posiblemente Adebayor. Por mi parte yo contaría con Lass en vez del alemán y con Benzema de titular, eso sí, lo más importante ante todo es tener una idea clara de cómo deshacer el control del balón del Barcelona y de cómo no perder la pelota una vez recuperada, asunto difícil.

Herrn Schmidt
Por mi parte, creo que intentar acertar el resultado de los choques es absurdo. La recuperación o no de Puyol, de nuevo en una convocatoria puede ser importante por el plus anímico que le añade al Barça en partidos de este tipo. En cuanto al Madrid, se está hablando mucho del centro del campo con el que se enfrentará al Barcelona. Lo que ha dicho Andreas de Pepe puede ser posible, también que Mourinho adelante a Marcelo y ponga a Arbeloa de titular para intentar cerrar un poco más la banda de Alves y Messi. Pero vamos, siendo Mourinho el entrenador igual nos sorprende y sale con Lass, Khedira y Xabi, por mucho que se los comieran en el partido de ida.

Otro factor a tener en cuenta es que en estos cuatro partidos seguramente veamos cambios de sistema por parte del entrenador portugués para intentar parar al Barça en función de las peculiaridades de cada partido. El Barça, evidentemente, confiará en su conocido sistema. Para que va a cambiarlo si parece funcionar siempre. Como dijo Gabilondo ayer, hay más miedo a la derrota que ansias por conseguir la victoria. No se otros, pero para mí es exactamente así.

Sancheski
Coincido con Herr Schmidt, el ambiente previo a estos partidos ha hecho que el tropiezo se pague más caro.
No es simplemente perder un título, sino perderlo a manos del máximo rival, mucho que ganar en cuatro partidos, pero también mucho que perder.
El que gane saldrá reforzado futbolística y mediáticamente, el Barcelona seguirá atesorando méritos para ser considerado (aún más) uno de los mejores equipos de la historia, el Real Madrid ganará tiempo y credibilidad para crecer y volver a ser la referencia mundial en títulos y fútbol.

Cuatro partidos que significan la gloria o el infierno, el triunfo más absoluto o la derrota más sonada.
¿Será el Madrid lo suficientemente maduro como para competir contra el Barcelona?, ¿se notarán las ausencias blaugranas?, ¿realizará Cristiano Ronaldo por fin un partido de su nivel contra los culés?, ¿marcará Messi a un equipo de Mourinho?.
Preguntas que ahora mismo no tienen respuesta, la solución en solo tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario