Conclusiones de la Premier 2010-2011. Los premios del año

Este año, la Premier también verá, al igual que la Liga, a su campeón luchar por la Champions el próximo Sábado. Pero a diferencia de esta, la última Premier ha sido mucho más disputada que el campeonato español, bastante más de lo que los nueve puntos de ventaja con la que el Manchester la ha concluido podría presagiar. Por lo tanto, es hora de sacar conclusiones sobre lo que ha dado de sí esta temporada y dar los galardones a lo mejor (y lo peor) del año.

Ver más la Premier League, es decir, más que los 4 o 5 partidos importantes de cada temporada, es una promesa que incumplo año tras año, por lo que perfectamente podría colocarla entre otros grandes "este año sí que sí" como beber menos, apuntarme a judo otra vez, o follar con dos tías a la vez... pero es que ya sabéis, uno es vago por naturaleza. Tampoco quiero saturar a mi novia con más de tres o cuatro partidos por semana porque soy un calzonazos tío romántico y considerado. En fin, que para este repaso a la temporada 2010-2011 en Inglaterra me voy a guiar por la estupenda encuesta que ha hecho The Guardian sobre el año futbolístico que acaba. Ahí van los ganadores convenientemente mezclados con alguno de los goles más bonicos que ha dado de sí la Premier 10-11.


Golazo de Rooney contra el City. La chilena es una jugada que tiene algo mágico. A parte de ser espectacular, es lo suficientemente fácil para que todos la intentemos en la playa haciendo el idiota, y lo suficientemente difícil para que solo veamos un par al año que acaban en gol. Esta en particular es maravillosa.

El mejor entrenador del año según los lectores de The Guardian  ha sido Sir Alex Ferguson, nada de extrañar por el rendimiento que el escocés ha sabido sacar de una plantilla quizás más floja que la de otras temporadas y con la que ha conseguido el 19º título de liga para los Red Devils. Más llamativa es la segunda plaza de la clasificación para Kenny Dalglish, que tras 11 años sin entrenar en la élite, cogió en Febrero a un deslavazado Liverpool a 4 puntos del descenso y ha conseguido meterlo en la Europa League con unas estadísticas demoledoras, como la de ser el equipo más goleador en la segunda vuelta. Por último, el bronce es para Ian Holloway, entrenador del Blackpool que pese a haberse llevado una renta en contra de más de dos goles por partido y haber finalmente descendido a la First Division, ha sabido sacar un rédito enorme a un modestísimo club que se va de la élite con la cabeza muy alta.


Detallazo de clase de Elmander en un Wolves-Bolton

En cuanto al mejor jugador del año, el premio se lo ha llevado el central del Manchester Nemanja Vidic, que no solo ha hecho un temporadón sino que además ha conseguido nada menos que seis goles. No está mal para un defensa. El segundo de la clasificación ha sido Charlie Adams, del Blackpool (puede ser que haya muchos fans del Blackpool entre los lectores del Guardian). Curiosamente Adams nisiquiera es el jugador del año del conjunto del noroeste de Inglaterra (es David Vaughan) pero la negativa del jugador a fichar por el Liverpool unido a sus 13 goles en la Premier parecen haber decidido a los votantes. El tercer puesto ha sido para Javier Hernández Balcázar: "Chicarito" , que ha ido de menos a más en el United y parece predestinado a ser uno de los jugadores determinantes del fútbol mundial en los próximos años.


Atención a Nedum Onuoha, jugador del Sunderland, haciéndose el Messi. Muy bueno.

El resto de las categorías también han dejado cosas dignas de mención, por ejemplo el mejor fichaje ha sido el de "Little Pea" Hernandez (parece ser que así traducen "Chicharito"), mientras el peor ha sido... adivinad: Fernando Torres, "Flop of the year" con un 58% de votos. Por otra parte no deja de resultar curioso que la segunda mejor liga tras la Premier (que se ha llevado un 70% de votos como la mejor, los ingleses son muy caseros) es ¡la Bundesliga!. Pues sí, parece que nuestra Liga se va a tener que conformar con el tercer puesto con un escaso 10% de los votos, cosas de la vida. Entre lo peor de la temporada también se ha colado el precio de las entradas, que sigue subiendo. O como suspicazmente apuntan en The Guardian: "Por 46 libras puedes volar de Londres a Lisboa y volver. O comprar una caja de DVDs con todas las temporadas de Curb Your Enthusiasm (El show de Larry Davis) además de un par de latas de cerveza.  Claro, también te puedes comprar una entrada barata para ver el absurdo partido entre West Ham y Sunderland de este fin de semana. Aunque evidentemente, habría que estar muy desesperado para hacer esto último" . Chapeau.

Os dejo con los dos golazos que Nasri le cascó al Fuhlham, yo seguiré concienciándome para conseguir por fin follarme a dos tías la vez ver la más la Premier el año que viene. Hasta pronto.

El primero muy bueno...

... y el segundo exquisito.

Bonus track: Mirad este gol de Varney, no lo he incluido en la entrada porque no se puede insertar, pero me encantan estos trallazos casi sin ángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario