''Esto es lo bonito del fútbol'' se escuchaba ayer en radio, televisión o redes sociales mientras varios equipos se jugaban seguir el año que viene en Primera División.
Bonito debe ser para el que no se juega nada, para el aficionado cuyo equipo está peleando en el barro por salir a la superficie el último calificativo que utilizaría es ''bonito''.
Queda la última jornada, 90 minutos de sufrimiento, alegría, nervios, algún maletín y finalmente, lágrimas o sonrisas, según la acera a la que miremos.
Por eso hoy queremos hacer un pequeño repaso al estado de esos seis equipos que se juegan seguir en la máxima categoría del fútbol español.
Como curiosidad, todos dependen de sí mismos para salvarse.
El Mallorca juega contra el Atlético de Madrid. Temporada irregular de los mallorquines, un continuo ''casi'' que ha terminado con el equipo balear luchando por la permanencia.
En teoría no debería tener problemas para quedarse ya que su rival, el Atleti, ya está matemáticamente clasificado para Europe League.
Osasuna se enfrenta a un Villarreal clasificado para la Liga de Campeones de la próxima temporada y que no se juega absolutamente nada, ya que el Valencia tiene asegurada la tercera plaza.
Por su parte, Osasuna intentará aprovechar la confianza de los buenos resultados cosechados últimamente de la mano de Mendilíbar.
Misma situación que la anteriormente descrita es en la que se encuentran Deportivo y Valencia.
El equipo de Emery hace varias jornadas que aseguró la Champions League, mientras que los de Lotina están más cerca que nunca de abandonar la Primera División.
Encomendados a la magia de Valerón y el talento de Adrián, falta por ver si será suficiente para alcanzar la salvación.
El Zaragoza, por su parte, se enfrenta a un Levante que en la jornada del domingo certificó su permanencia tras una temporada más que exitosa.
Viendo que los levantinos no se juegan nada no es de extrañar que los zaragocistas terminen salvándose tras un año bastante mediocre.
Mención especial merece Aguirre, capaz de sacar del pozo a un equipo que parecía condenado irremediablemente al descenso.
Por último, Real Sociedad y Getafe, el partido en el que, a priori, parece que se decidirá el equipo que acompañará a Almería y Hércules.
La Real Sociedad de Lasarte comenzó la temporada de forma espectacular, consiguiendo una renta de puntos que al final no ha sido suficiente para salvarse antes de tiempo.
Por su parte, el Getafe se distrajo con la Europe League, perdiendo puntos importantes y evidenciando que son un equipo demasiado blando.
Las bajas de Soldado y Pedro León han sido dramáticas para el equipo.
Así se presenta la última jornada de Liga, emocionante para los que lo veremos desde la barrera, angustiosa para todos los implicados.
Suerte a todos.
2 comentarios:
Hola Alex!
Solo una corrección: El Villareal ya no aspira a nada porque ya no es posible alcanzar al Valencia y tampoco es posible que le alcance ninguno de los de atrás.
Un saludo!
@ Rafa
Por supuesto, ahora mismo lo arreglo.
Vaya día llevo, entre eso y que esta mañana he tenido que preguntar desde cuándo no había Intertoto... ^^
Publicar un comentario