Dime quien te pela y te diré cómo juegas. El fichaje de Neymar

Cuando era pequeño recuerdo tener un amigo que me comentaba que viendo a alguien andar sabía si jugaba bien o no al fútbol. Sin ser una ciencia cierta ni mucho menos sí que es cierto que cuando nos juntábamos a jugar al fútbol siempre terminábamos mezclándonos con gente que no conocíamos. Alguno se tenía que ir a casa a merendar, otro se había doblado un dedo parando un balón sin guantes u otro tenía que quedar con su novia... Al final, muchas veces, ocurría que tenías que elegir entre dos o tres quien querías para tu equipo. Evidentemente si tenías que elegir entre uno con las Adidas Predator recién compradas pero con el pantalón subido por encima del ombligo y otro con unas Skater reventadas, con unas medias por los tobillos sucias y un poco zambo ya sabías a quien coger. 


También ocurre que si escoges al "bueno" te arriesgas a no ver balón y a tener un tío que no baje a defender en todo momento, mientras si coges al "malo" sabes que va a luchar por robar la pelota, que va a intentar colaborar con el equipo y que cuando le toque ser portero no va buscar excusas. Si al bueno le añadimos un pelado tipo Fernando Torres, unas cuantas "anécdotas" tipo: me voy del campo por que no me dejáis tirar el penalti, y un par de comentarios de Pelé diciendo que necesita madurar podemos deducir sin jugarnos el tipo que puede tener menos futuro que Pedro León en el Madrid de Mourinho. Porque a ego y a chulo de barrio (cuando el quiere) no hay quien le gane al portugués, uno valen para eso y otros usan más el "buen rollo". ¿Qué le habría pasado a Djalminha si en vez de Irureta hubiese estado el portugués? 

Del que hablo es de Neymar, un fichaje que no recomendaría al Madrid ni gratis. En un futuro puede que me tenga que comer mis palabras, que el chaval madure y que se convierta en un crack del catacrack tal y como comentó JM Rodríguez en Libertad Digital. Pero yo apostaría a que va a ser un Robinho segunda parte, el jugador que más veces ha dicho que para ser el mejor jugador del mundo debía irse del club en el que estaba (cuando lo fichó el Madrid, cuando se fue del Madrid, cuando se fue del City y veremos si cuando se vaya del Milan). Además tácticamente, observando el dibujo del Madrid en el campo, ¿dónde va a jugar Neymar? ¿Va a quitarle el puesto de punta a Higuaín o Benzema? ¿Va a jugar en una banda por Di María o por Ronaldo? ¿Va a ser el mediapunta por Özil y Kaka? ¿Es un fichaje para el banquillo? 

Mourinho hablaba de un nueve en navidad y llegó Adebayor. El portugués quería un tipo alto y fuerte, con el que poder jugar en los partidos en los que hay que bombear balones. Neymar no tiene ese perfil, pero tampoco lo tiene Agüero. Yo le bajaría la ficha al togolés y si acepta me lo ficharía, sino recurriría a Ronaldo. Ya tenemos a Callejón para jugar por banda, a Marcelo en caso de que Arbeloa le cubra la espalda, al mismo Özil y hasta a Pedro León si termina haciendo las paces con Mourinho (que veo difícil). ¿Quién quiere a Neymar? Yo no lo quiero, pero tampoco a Agüero.

Por fichar, ficharía a Lass, a Adebayor y a Pedro León. Con eso ya no necesitamos más y dos de ellos salen gratis.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Hola a tod@s!

Mi opinión es más o menos la misma q la tuya...

Igual en el futuro sale el mejor del mundo y nos toca tragarnos esto, pero la verdad, sin verle si quiera jugar un partido, no le traería ni de coña... aunque si juega como he visto en los resúmenes, es muy bueno (en los resúmenes estos todos parecen Maradona y luego sale cada uno...)

Y no le traería, porque jugar en Brasil no es lo mismo que aquí y porque además al parecer es esa clase de futbolista rebelde que por muy bien que juegue no merece la pena fichar... os hablo solo por lo que he visto en resúmenes en Tv porque como digo, no he visto de él ni un solo partido... pero por lo que ha salido, lo mismo se larga del campo porque no se la pasan...

Lo malo tanto para Madrid como para Barça, es que si lo ficha uno de los 2 y sale estrella el otro se tirará de los pelos por haber dejado que lo fiche el eterno rival. Y si sale malo, pues burla por el desembolso para nada... Qué difícil es ser director deportivo en estos casos…

Un saludo!

Andreas Mauer dijo...

En un equipo como Madrid o Barça hoy día creo que no pinta nada. Son plantillas ya formadas donde lo que menos hace falta es que alguien revolucione el vestuario. En cambio si que lo veo para el Manchester United. Por un lado a Ferguson se le dan bien los "macarillas" y por otro, el Manchester quiere renovar plantilla.
Agüero, otro que ficharía por el Manchester. Si el Madrid ficha al argentino habrá que empezar a quererlo y hacernos a la idea, la verdad que es de lo mejor que hay en ataque, pero yo sigo en que ojalá no fichemos más y nos quedemos al menos con Lass.

Sr. Gordipan dijo...

Yo ampliaría la propuesta, no ficharía hoy día a ningún jugador brasileño "el nuevo 'lo que sea'" ni harto de vino. Que vayan a equipos más pequeños a probarse en europa como Ronaldo y Ronadinho. Es más, bien pensado lo de Marcelo me parece una especie de milagro. En fin.

botijeros dijo...

Hoy viene en Marca que el Madrid ofrece al inter un cambio Marcelo- maicon... Ya sabemos como es Marca, pero también sabemos como es el madrid. Sólo plantearselo es de chiste, que panorama nos espera.

Andreas Mauer dijo...

Pufff, de una pasada por Marca tenemos: Neymar casi fichado, Essien dice que no, Ramos por Maicon, Marcelo por Maicon...

Rafa dijo...

INDA & COMPANY por MAICON!

Alex Sancheski dijo...

Es que si os fijáis en la trayectoria de Marcelo en el Real Madrid, se ha actuado con él tal y como deberían actuar con cada canterano: lo fichas con 17 años, lo vas introduciendo poco a poco y sin presión, aguantas antes las posibles críticas... y ya tienes un jugador listo para el primer equipo.

Sobre Neymar, pues tengo claro que por talento hay dos o tres como él, pero no sé si con la cabeza que tiene él querrá luchar por ser el mejor.

Y sobre Robinho, pues nunca le perdonaré lo que hizo. Por los aficionados y por él mismo.
Marcharse al City tras su fantástico 2008, quedar como un imbécil en la Premier, volver al Santos y ahora ser el mejor jugador de un Milan en horas bajas.

Con lo que pudo haber sido...

Aún así, uno de los jugadores con los que más he disfrutado en mi vida.

Andreas Mauer dijo...

Para gustos colores, pero para mí Robinho tuvo el primer partido (aquel del Cádiz) y después me pareció uno de los jugadores con más regate del mundo, pero no me emocionaba tanto como Robben o Higuaín. Robben chupaba balón, como Robinho, pero el holandes era una navaja en la banda, sin importar que lateral hubiese, solo le paraban las lesiones.

Publicar un comentario