Hertha Berlin 1 - Real Madrid 3. Mirar y no tocar.

Ayer miércoles me desvirgué madridísticamente al ver por primera vez un partido de mi querido Real Madrid en el Olympiastadion de Berlin. Hertha y Madrid se enfrentaron en un trofeo veraniego, el "Summer of Champions", allí donde un día Hitler presidió los Juegos Olímpicos, anoche presenciamos un partido bastante light y tan insípido como la Cocacola Zero que nos bebimos antes del partido.

Por razones de peso, mi compañero y buen amigo Herr Schmidt ha comenzado una malvada dieta que conlleva la abstinencia total a la cerveza y por ello como buen compañero decidí secundarle. En definitiva, en una tarde soleada berlinesa donde las jarras de litro de cerveza y los perritos calientes volaban vimos un partido que a ratos fue gracioso y a ratos una pachanga de colegio.

Benzema fue el más participativo, tanto por los goles como por el número de jugadas en las que tuvo la oportunidad de hacer algo pero quedo en humo. Ronaldo tuvo el gol de falta y los aplausos del público, por lo demás apenas se vió. Callejón pudo ser el mejor de partido, tocando con serenidad y sin complicarse en ningún momento, dio una asistencia y tuvo gestos de muy buen jugador. Por jugadores como esta me da pena que Florentino se "encabezone" en Neymar.

El partido en general tuvo cosas curiosas, desde el cartel: Fussball ist alles, auch schwul, de difícil traducción al español, pero que sería algo así como que el fútbol lo es todo y los gays son bienvenidos en ese todo; el público silbando a Ronaldo y después aplaudiendo su gol y cuando fue sustituido (ni en el Bernabeu vamos); les encanta hacer la ola (que por cierto en alemán se dice también la ola, así en español).

Para acabar, contando con que el estadio estaba hasta arriba y que realmente era difícil ver un hueco libre podéis imaginar como estaba el metro al volver, si sumamos que no podíamos cenar fuera mientras todo se despejaba (de nuevo por la dieta de nuestro compañero blogero), nuestra solución fue andar hasta la siguiente parada y tener suerte de encontrar un vagón con espacio para dos. Por mi parte, ya cansado de ser amigo de dieta no tuve otra que comprarme dos cervezas y una lata de cacahuetes.

4 comentarios:

Andreas Mauer dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/made-in-germany/20110728dasdaiftb_8/Tes Enlazo este resumen de Roncero.

Dice que el Madrid juega de memoria, cuando en verdad el Madrid no hizo casi nada y fallo muchísimo, un nivel muy bajo.

El arbitro según Roncero estuvo con los alemanes cuando se comió un penalti que habría puesto el 2-0.

En definitiva, tal y como cuenta vio el partido en una peña en Tarragona, seguramente prestó más atención a las cañas que a la pantalla. Periodismo ronceril.

botijeros dijo...

Ya queda un partido menos para que se vayan floren y mou...

botijeros dijo...

canales al valencia...

Sr. Gordipan dijo...

@ Botijeros
Pues lo de canales más Piatti más Soldado puede molar en el valencia, veremos a ver como rinde el año que viene...
Que cojones, estoy deseando que empiece la Liga para ver al Málaga, a este Valencia, al Athletic de Bielsa... Ojalá alguien plante cara a los cansinos de Madrid y Barça.

Publicar un comentario