Quiero comenzar este post destacando el snobismo futbolístico que se huele por algunos rincones de twitter. Ese que no habla de los 4 grandes (Marca, As, Sport, MundoDeportivo) porque se considera por encima de los que malgastan su palabras en la crítica barata, a la vez que comete los mismos errores que los escritores de servilleta de dichos diarios de a cien pesetas. Destaco de ese snobismo el hecho de que vean el triple de partidos que cualquier aficionado medio (dentro de los que me incluyo), que dediquen el domingo a la Premier y que hablen de las grandezas del fútbol de las islas mientras eyaculan de emoción cuando hablan del respeto a la figura del manager.
Me sorprende que mientras hablan con respeto de jugadores como Wilshere, mientras hablan de como el Villarreal o el Oporto les robó el corazón, mientras tuitean cual Maldini las grandezas de los niños del Arsenal y mientras idolatran a Ferguson, muestren una falta de respeto y de memoria por aquellos a los que hace nada les escribían poesías de 140 carácteres y que, cual abuela con Alzheimer, respondan con desconocimiento ¿qué haces tú ahí? ¿quién eres?
He visto masacrar a Lass, a Higuaín, a Xabi y a Kaká, pero también a Robben y a Marcelo. Todos nos enfadamos y criticamos jugadores que sabemos pueden hacerlo mejor, pero el snobismo llega más lejos: este tipo no vale para el Madrid. Punto y final. Además, la cosa no se queda ahí. La verborrea y el "bullshitismo" puede llegar a ser enfermizo. Los alteregos llegan a su exponente máximo cuando suenan frases tremebundas como "la constatación de sumar efectivo en la salida desde la mediapunta", "Con el fútbol tiendo a ser idealista dónde el gol es una consecuencia", snobismo.
En definitiva todo esa coherencia se desmorona en dos movimientos de ratón:
![]() |
17 de Septiembre |
![]() |
6 días después Banega ya es bueno
Y así día tras día desde que comencé a tuitear (hace menos de 1 año) me encuentro que una de las redes donde por un lado, entre los freaks que me incluyo, se usa para comentar extrañezas del día a día y seguir a gente que pone links interesantes, por otro se usa simplemente para intentar demostrar ciertos conocimientos futbolísticos/periodísticos que no son superiores a los de muchos otros que no se las dan de dioses.
En definitiva, todo esto viene a ser un resumen de las incoherencias que me encuentro por twitter y de como me calienta la sangre que se critique con tanta naturalidad a Lass. Un jugador que cuando tuvo continuidad llegó a ser el mejor sobre el terreno día sí día también. O que se descalifique a Higuaín cuando con veintinada sentaba a Van Nilsterooy y Ronaldo y cuando hace dos temporadas se coronaba máximo goleador del Madrid.
No está bien tuitear los diez mandamientos del respeto mientras se forja un becerro de odio. Tampoco esta bien hablar de coherencia y de madurez en el discurso mientras se permite que la parcialidad reine a sus anchas. Si se defiende a Ferguson se defienden también sus temporadas de sequía, sus "crisis" de partidos seguidos sin ganar, sus años en blanco y sus finales amargas y sus malas decisiones. Mourinho también las tiene, y las tendrá, igual que Pellegrini, que Schuster, que Capello y todos los que fueron decapitados sin darles la mismas oportunidades que a don señor dios Sir Alex. Con los jugadores hay que mostrar la misma serenidad.
Anoche Lass no tuvo su momento, tampoco lo tuvo Higuaín ni tampoco lo tendrán en los días próximos. Pero no seamos tan estúpidos de tirarlos a la basura de desechos no reciclables porque en otro equipo con minutos demostrarían lo que son. ¡Mostrad un poco de respeto malditos!
3 comentarios:
Estoy de acuerdo en que hay un oportunismo generalizado, especialmente en el Madrid y en el Atlei donde pasamos de crucificar a un jugador a endiosarlo, y lo mismo con el equipo entero.
A mí particularmente me ha pasado con Marcelo, al que le tenía más o menos el mismo odio que a Drenthe: jugador que viene a Madrid en plan rock-star con una actitud "no, yo no defiendo y sólo corro para meter goles y que me aplaudan". Sobre el holandés pienso lo mismo, y Marcelo en cambio, desde que llegó Mourinho, me parece que está entre los 3 mejores laterales izquierdos del mundo hoy en día. Te toca juzgar si eso te parece oportunismo ;-)
en el madrid siempre se ha sido muy exigente pero con este barcelona enfrente aun se exige mas, a lass le falta algo y no por calidad o fisico, si no algo mas mental... compromiso, estabilidad, inteligencia aplicada al futbol etc... Higuain es un gran delantero que se da la vuelta y se maneja dentro del area como muy pocos pero da la sensacion de que ni en su mejor momento llega a ser el delantero que necesita el madrid... el madrid de esta epoca, con el rival de esta epoca... pero si coincido en que es muy injusto decir que son malos, es muy injusto. Esto mismo se podia aplicar a kedhira. El madrid necesita a los mejores de entre los mejores.
Me parece fantástico el tema. Con tu permiso en breve me haré eco de este texto en mi blog.
Un saludo.
Publicar un comentario