Levante 1 - Madrid 0. Not a Big Deal

El Madrid ha perdido su primer partido de la presente Liga en un campo en el que tampoco pudo ganar el año pasado. El encuentro, en el que los blancos no han demostrado ni una pizca del potencial que se les supone, ha quedado no obstante marcado por la expulsión de Khedira en la primera parte. En definitiva, primera derrota del Madrid en la Liga y segundo partido aburrido de los blancos en una semana.

Es una pena que mucha gente pida rotaciones a José Mourinho y el día que las hace el Madrid tropiece. Yo me incluyo en ese grupo: Poder ver a otros jugadores de los muchos que tiene la amplia plantilla de los blancos es de lo más interesante y le da ese plus de interés a los partidos de Liga. En particular yo me muero por ver más a Callejón, que demostró en la pretemporada que es un atacante que sabe combinar con sus compañeros para hacer más orgánico el juego del Madrid; y un poco más a Higuaín, que podría ser un buen compañero de Benzema si alguna vez jugaran los dos a la vez. Desgraciadamente, es una pena que el día que dichas rotaciones se lleven a cabo el equipo fracase estrepitosamente. A ver, es verdad que los que hoy se quedaron fuera fueron Ronaldo y Özil, dos de los jugadores más importantes del Madrid, pero el problema ha sido que los recambios en ataque, Kaka y un Coentrao actuando como extremo izquierdo, no han sabido darle al equipo ese plus de intensidad que los hoy suplentes suelen darle. 

El partido ha empezado algo perezoso, con una primera parte sin nada reseñable que decir hasta la expulsión de Khedira. Es curioso como este tipo de jugadas marcan los partidos, puede que el jugador granota exagerara el empujón del alemán, pero está claro que el primero que fue  un cuentista en la jugada fue Di Maria tirándose hacia atrás como si le hubieran matado tras un leve contacto en la cara. Y claro, quien a cuento mata, a cuento muere, la  situación se empozoñó y el truquito se volvió un contra del Madrid: Uno menos y toda la segunda parte con 10.


En la segunda parte el Madrid intentó tirar de casta como otras veces, pero se encontró con un buen Levante muy bien plantado en su campo y sin la dosis de talento habitual que le suele sacar las castañas del fuego en este tipo de situaciones. Mourinho dio entrada a CR y Özil en un intento por encontrar la inspiración perdida, pero cuando te vuelcas arriba en inferioridad numérica no es raro que te empiecen a caer contragolpes. Tras un par de avisos, Harouna Kone puso el 1-0 que a la postre resultaría definitivo y el Madrid, ya con Higuaín en el campo intentaría infructuosamente dar la vuelta al marcador.



Pero vamos, "Not a Big Deal". Sería precioso que este año ni Barça ni Madrid acabaran rondando los 100 puntos y que empatar o perder fuera no siguiera considerándose una vergüenza como en las últimas dos temporadas. Hay veces que los aficionados de los dos grandes nos olvidamos de que los demás también juegan y de que no solo pertenecen a la élite del fútbol europeo, sino de que además tienen su orgullo y pueden afrontar este tipo de situaciones con coraje. El resultado de todo esto es que a día de hoy, el Valencia es líder de la primera división española junto con el Betis, un recién ascendido. Y yo seré un merengón, pero se reconocer que si esto sigue así va a ser un año mucho más divertido que los dos últimos, donde una competición con 38 jornadas se decidía en el doble duelo entre Barça y Madrid.

PD.- Felicidades a la selección de baloncesto. Que suerte tenemos de que nos haya tocado vivir esta época del deporte español (del deporte, porque todo lo demás está bien jodido).

6 comentarios:

Reptil dijo...

Tras el partido de ayer recomiendo volver a escucharse el himno del Real Madrid, sin duda esta plantilla y este entrenador representan al club y a su himno con una fidelidad y una dignidad jamas vista en la historia del Real Madrid. Grande Pepe, el caballero del honor, que da la mano cuando pierde.

Mcnulty dijo...

Es conmovedor ver como te preocupas por la imagen el madrid, reptil.

Reptil dijo...

En realidad no me preocupo, me rio de la actual imagen del Real Madrid. Si lo piensas friamente es para reirse, pero bueno, supongo que en unos años cuando el Madrid vuelva a jugar al futbol de forma deportiva, y deje de tener gente que haga declaraciones totalmente fuera de lugar, te aseguro que dejaria de reirme del Real Madrid y puede que incluso hasta pase a admirarle; tiempo al tiempo, pero vamos, actualmente el Madrid, ya te digo que lo digo sin mala leche, es motivo de mofa, mas que nada por las declaraciones de su entrenador, que cada vez que abre la boca le crecen los enanos... "lucharemos por la permanencia" y va y le gane el Levante jajajaja. Y luego Pepe tras merecerse otra de las muchas tarjetas rojas que se le perdonan va y declara que esta acostumbrado a que les piten en contra, y a tener arbitros que no estan a la altura. Ya te digo que si lo vieras desde un punto de vista neutral, se estarias riendo bastante. Especialmente te reirias cuando ves un partido en casa del Real Madrid y despues de escuchar su himno les ves jugar al futbol y escuchas sus declaraciones, ¡pura coherencia oiga!

Sr. Gordipan dijo...

Las 5 personas que más piensan en el Real Madrid (en orden creciente):
5: Lluís Mascaró
4: Tomás Roncero
3: José Mourinho (es su trabajo)
2: Florentino Pérez (ídem)
1: Reptil

Mcnulty dijo...

La verdad es yo estoy en lo de siempre, pero lo repito.
Esa parte que dices me la creería sino hubiese visto como en tu precioso molinón, por poner un ejemplo. (hay muchos mas ejemplo, riazor, sevilla, valencia, pamplona...) se insultaba igualmente al madrid cuandolo entrenaba un polémico Del Bosque o Pellegrini y jugaban en el tios tan violentos y malos compañeros que siempre hacían declaraciones fuera de lugar como un tal Raúl o un tal Zidane

Reptil dijo...

Hombre Mcnulty que los ultras insulten en general es normal, a los del Bilbao se les canta en el Molinon lo de "no sois españoles, sois hijos de p..." y no creo que sea porque el Sporting tenga un odio exacerbado hacia el Bilbao...

En cuanto a lo que dice Herr Schmidt, la verdad es que deberia de pensar mas en el Sporting, que este año lo veo bastante crudo. Si bien es cierto que 4 jornadas no cuentan (la prueba de ello es donde esta el Barcelona y el Real Madrid, que logicamente acabaran ocupando los dos primeros puestos), tambien es verdad que el Sporting parece perdido, no juega a nada. Lo unico bueno, que el Sporting sigue teniendo un entrenador y una plantilla que represetan correctamente los valores del club (mas canteranos no vendrian mal, pero como a los buenos se les vende como siempre ha pasado...).

Un saludo y a ver si mi Sporting levanta cabeza contra el Racing, porque 5 jornadas con 0 puntos empezaria ya a ser grave.

Publicar un comentario