R. Madrid 4 - Auxerre 0

El partido de anoche era el partido de las pruebas. Pruebas para el Madrid que sacó a 8 no titulares. El Auxerre en cambio se jugaba el pase, aunque parecía que lo que se jugasen fuese el título de sparring. 

Fue un día para ver a los suplentes, y aunque el partido en general fue un poco desorganizado hubo varias cosas que me gustaron:

Benzema hizo un hat-trick. Empezó moviendose por fuera del área, donde aguanta y suelta la pelota con mucha clase. Sabe desahogar el juego y tocarla de primeras como pocos. Fue el mejor partido de Benzema en el Madrid, más que nada porque en la zona de los 3 puntos jugó muy bien, pero cuando pasó a ser pivot (justo lo que se le echa más en falta) hizo su trabajo. El segundo gol me recordó al Ronaldo el gordo, control y tiro con la zurda al palo de lejos, simple y conciso.

Lass Diarra volvió a sus inicios en el Madrid. El hombre al que nadie le puede quitar la pelota. Una copia de Makelele que tiene que mejorar en posicionamiento, pero que le sobra técnica. Tiene regate, robo de balón, control, pase en profundidad, velocidad... Aunque como hemos visto en otros partidos, parece que hay días que no le sale nada. Ayer fue el capitán del Madrid (el que llevaba el brazalete era Diarra el grande, pero el que mandaba era Lass el pequeño). Si sigue así va a jugar mucho, lo que no entiendo es porque se cierra en hacerlo sólo de mediocentro, en la pretemporada tuvo un partido de lateral expectacular. Para mi, debería ser el parche para cada puesto y si algún día se vuelve a estabilizar, titular indiscutible.

Marcelo cada vez más peligroso en ataque. Puede que defensivamente le falte un poco, pero creo que eso se puede corregir rápidamente. Marcelo tiene la potencia y velocidad como para que no se lo lleven facilmente, y creo que una vez que se asiente en la parte defensiva va a ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Ashley Cole, Evra, Clichy, Kolarov, a ninguno de estos cuatro le he visto hacer las internadas de Marcelo por banda que hizo ayer, los regates y la forma de atacar tanto pegado a la línea como entrando en el área. Kolarov puede tener más potencia y ser más peligroso en las faltas, y los otros tres son una piedra defensivamente. Pero el equilibrio entre habilidades y la sorpresa que aporta el madridista cuando sube en banda no tiene precio. Además es el más joven y todavía puede aprender. 

De lo demás pues poco decir. Diarra el alto sigue un tanto perdido, yo no le pondría a jugar más y lo vendería cuanto antes (por cada partido que juega se ofrecen 3 millones menos en el mercado de invierno, al final tendrán que pagar para que se vaya); Arbeloa cada vez con más confianza se ha convertido en un jugador muy serio, titular en cualquier otro equipo; Ronaldo sin descanso, cada partido demuestra que sin gol no es feliz; Pedro León tuvo ganas en la primera parte, y se le vió un poco, luego fue desapareciendo del partido; Arbiol, sin apenas complicaciones; Adán y Dudek, el primero poco tuvo que demostrar, el segundo un par de buenas paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario