Zaragoza 1 - Real Madrid 3

El abismo entre los dos grandes de primera y el resto sigue pareciendo cada vez mayor. Ayer el Zaragoza se mostró muy flojo contra el Madrid, como muchos otros que han ido pasando por la agenda blanca. El Zaragoza tuvo apenas unos diez minutos, los del principio. Minutos perdidos ya que no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron mientras los madrileños se ataban los cordones y se echaban Reflex en los tobillos.


El Madrid por su parte no necesitó de mucho. Aguantaron los primeros ataques, tontearon un poco en el centro del campo y casi sin esperarlo consiguieron un contragolpe: Cristiano-Marcelo-Özil-Gol. Dos toques rápidos para que la pelota terminara en los pies de Özil. El alemán no se puso nervioso y remató con el interior de la zurda por debajo, con la fuerza justa. Un jugador muy serio para los años que tiene que nunca se pasa reteniendo el balón, regateando de más o tirando cuando no hace falta, me recuerda a Kaká. 

El segundo fue un misil de falta de Ronaldo, un balonazo que entró por la escuadra mientras todavía aceleraba. 

La segunda parte comenzó con el gol de Di María. Un pase por encima de la defensa de Xabi Alonso, control y vaselina. Efectivo. Di María es otro que también promete. Tiene regate, remate y velocidad, pero todavía me parece demasiado infantil, un poco cabeza loca. Si no fuese futbolista, estaría dando vueltas por mi barrio con una Jog R haciendo pinos en la avenida. Sin Guti ni Drenthe en el Madrid espero que no encuentre amigos para salir de copas y se termine madurando un poco.

El Zaragoza me recordó en parte al Valencia del otro día. Equipos de los que esperaba que diesen más la cara, pero que parece que jueguen a otro nivel. Es una pena que desde la liga pasada nos estemos quedando sin ningún tercer equipo que realmente ponga las cosas difíciles. Echo en falta al superdepor de Mauro Silva, Valerón, Tristán, Makaay; al Valencia del Piojo y Mendieta; al Atlético de Vieri y Juninho; al magnífico año de la Real Sociedad; al Sevilla de Dani Alves y Kanoute... Me gustaría que la española fuese como la liga inglesa con unos 4-5 equipos de gran nivel y otros 2-3 que pueden dar la sorpresa.

Anoche no hubo mucho más para contar. El Zaragoza marcó de penalti, Carvalho sigue acumulando amarillas y Xabi Alonso también. Con Carvalho no hay peligro, Albiol y Garay esperan en el banquillo; pero con Xabi la cosa está un poco más ajustada (me gustaría ver a la pareja Lass-Khedira).

Lo peor para el Madrid es que tras el análisis del partido no he nombrado todavía a Benzemá. Anoche tuvo una de sus "típicos" días. Juega bien fuera del área, tiene un primer toque muy rápido y peligroso, pero no marca. Hubo un par de jugadas dentro del área donde podía haber hecho algo más, pero sigue faltándole agresividad delante de la portería. Lass tuvo una oportunidad en la que tras tirar a puerta y caerse al suelo, se levantó y salió corriendo a intentar acabar lo que había comenzado. Me pregunto si algún día veremos a Benzemá hacer algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario