Mientras en Madrid se celebraban los Goya, mientras Alex de la Iglesia cerraba la gala hablando sobre como el cine se debe a los expectadores, los Anonymous se manifestaban en la puerta y Sinde se encogía en su butaca; en Barcelona se jugaba un partido anecdótico. Un partido en el que se vio a Casillas en la grada, a Adán como Mazinger Z sacando los puños fuera y a Marcelo (tan jóven y ya capitán) recordándome a Bender J. Rodríguez "tengo dos años y fumo".
La roja que vio Casillas aumentó la tensión en el Espanyol, un equipo que estaba preparado para hacer un buen partido de repente se encontró con la obligación de ganarlo, de dar unos pasos hacia delante y de tomar las riendas. No creo que su idea previa fuese la de ir a defender, pero el lastre de verse con un jugador más pesó mucho en el equipo. Fallaron pases decisivos en los momentos en los que podían haber puesto al Madrid contra el marcador y sobretodo se sintieron vulnerables al adelantar la defensa. Ronaldo y Adebayor se sentían a gusto jugando a lo suyo, a correr y luchar por la bola, el pobre de Higuaín se lo habría pasado de lujo anoche jugando a hacer de galgo.
Sin el portero de la selección tuvo que salir Adán y lo raro fue que no se echó en falta a Casillas. Recordé al último portero alto del Madrid, Illgner, el alemán que no podía celebrar títulos porque su mujer no le dejaba, un Schlappschwanz. De nuevo teníamos alguien bajo los palos que recordaba a los despejes de Buyo, un seguro para los corners que volveremos a ver el próximo fin de semana contra el Levante.
Marcelo demostró de nuevo lo bien que se lo pasa haciendo diabluras por la banda, revolucionando el patio del colegio. No quiero compararlo con Roberto Carlos porque eso no le hace justicia, Marcelo tiene otras habilidades, pero el jugar donde juega, el ser brasileño, las subidas de banda, hacen que todo nos recuerde al chaval que un día cayó en la marmita de Panoramix. A parte de la maldita comparación, quiero recordar que anoche en defensa Marcelo se llevó la pelota de la presión de dos delanteros, que marcó un golazo y que fue el capitán desde el minuto dos del partido. Por mi parte, estoy deseando verlo en Champions, contra el Lyon, se verá la próxima semana.
Adebayor no tuvo nada de suerte delante de la portería, con un Kameni que a ratos sacaba manos mágicas y a ratos parecía portero de segunda. El togolés demostró toda la potencia que tiene, la velocidad y la facilidad con la que se deshace de los centrales que le acosan. Buscó un aliado en Ronaldo y ambos se lo pasaron en grande, les faltó el gol aunque lo estuvieron oliendo todo el rato. En un partido donde lo que más se vio fueron balones largos del Español y un Madrid dividido entre los que defendían en el borde del área y los que atacaban, los contragolpes eran la poca diversión que se ofrecía. En la segunda parte se notaba el desgaste de los delanteros, Özil no había sudado tanto en su vida, Adebayor echaba el corazón por la boca y Ronaldo, Ronaldo no se cansa, parece que acumula energía durante el día para soltarla en los partidos. Un portento físico poco visto, un jugador que aún en los últimos minutos corre con el estilo del que acaba de salir desde el banquillo, impresionante demostración física la de anoche.
Sobre la controversia de Pepe y Albiol, si con uno se juega mejor o no, sólo decir que Pepe es físicamente mucho más, tiene más velocidad y seguridad por arriba, con él la defensa se puede permitir subir la presión sin tanto miedo a los contragolpes. Es injusto comparar a estos dos, Albiol es más del estilo de Carvalho, con Pepe no hay comparación posible, al menos en el Madrid.
Y mientras todo esto ocurría en Barcelona, en Madrid se despedía un presidente, un grupo de manifestantes enmascarados le gritaban a las actrices "esas tetas, las he pagado yo", y una ministra se hacía la sueca y aplaudía. Yo veo películas gratis, pero el día que por un euro pueda ver la que me apetezca, en casa, en buena calidad y con subtítulos bien sincronizados, me olvidaré de Megaupload, de Rapidshare y de mi amigo JDownloader.
P.D: Curso de alemán, Schlappschwanz = schlapp + schwanz (floja + cola), en español pichafloja o en este caso calzonazos. Illgner colega, si algún día lees esto perdóname, yo también tengo novia alemana, te entiendo.




6 comentarios:
Lo de ayer de Cristiano Ronaldo no tiene nombre, está en otro mundo. Sencillamente colosal, enorme. Y Pepe lo mismo. Recupera balones, pasa la pierna por aquí, quita un balón por allá, que si pases profundos y juego aéreo... titánico. Es un titán y hay que renovarlo SÍ O SÍ.
Si, Pepe es otro portento físico de los que además tienen técnica. Creo que Mou fue el que hizo el grupo de facebook de "renovemos a Pepe".
Partidazo de Marcelo ayer, también. Yo diría que de regate va sobrado, mucho más que CR7. Adebayor trabajando por cuatro, por que se necesitaba, y Carvalho que sigue siendo un crack, pero un pedazo de crack.
Albiol es buenísimo, nos salvó en Sevilla, en cualquier otro equipo sería titular indiscutido.
Pues mirad lo que dicen en As del partido de Carvalho ayer: "Callejón dejó en evidencia a Arbeloa y a Pepe, pero en el resto del choque a nadie sacó tanto los colores como a Carvalho, que durante toda la noche pareció un abuelo corriendo sin éxito detrás de su nieto por el parque."
jejeje, no se quien ha escrito eso, pero será simplemente que cuando dejó la discusión en la barra del bar para mirar la pantalla sería cuando le sacaron la amarilla a Carvalho, en la jugada en la que se lo llevan en velocidad y hace falta para no dejarlo solo contra el portero.
Y es peligroso en ataque, cabecea bien y mete centros. Es un hacha.
Publicar un comentario