Mahamadou Diarra se marchó del Real Madrid dirección Mónaco tras cuatro años y medio y una saco de críticas en el bolsillo.
Futbolista incomprendido, la sombra de Makelele le persiguió durante todo este tiempo.
Para los periodistas de este país, el de Mali era un mal futbolista, no corría por todo el campo como si el mundo fuera a acabarse, no robaba balones en el cuerpo a cuerpo y su desplazamiento en largo era bastante deficiente.
Las grandes virtudes de Diarra, cómo eran su colocación perfecta, su poderoso juego aéreo y su capacidad para dar continuidad a la jugada nunca fueron tenidas en cuenta.
Tiempo después urge encontrar un nuevo muñeco al que golpear, un cabeza de turco al que achacar el mal juego del equipo, un jugador que ejemplifique un ''error de planificación''.
Ese hombre es el gran Sami Khedira.
Muchas son las críticas escuchadas sobre Khedira: no roba balones, no sabe llevar el tempo del partido o simplemente que su paso por el Madrid está siendo intrascendente.
Lo primero sería avisar que Sami no es Xabi Alonso. Puede parecer algo obvio, pero increíblemente muchos periodistas se sorprendieron porque creyeron que el alemán venía a dar descanso al vasco.
Khedira destaca en el juego de apoyo. Se sitúa al lado del mediocentro proporcionándole espacio para practicar su fútbol y al mismo tiempo acompaña la jugada para servir de desahogo a sus compañeros.
El alemán es un futbolista que destaca en las dos transiciones del equipo, colocándose con acierto cuando su equipo defiende y ataca.
A todo eso añade un espectacular dominio de la segunda jugada y el rechace que hacen de él un futbolista fundamental para Mourinho.
Tras el partido de ayer, serán muchos los que dirán que el partido fue el primero en el que Khedira demostró su verdadero potencial. Mienten.
El partido realizado por Sami no es sino uno más de los muchos buenos partidos jugados por el alemán, la asistencia simplemente fue un añadido.
Ese es el gran Sami Khedira, un futbolista infravalorado e incomprendido.
5 comentarios:
El pase de ayer a Ozïl fue enorme, una obra de arte.
@ Eme
Y la definición del alemán brutal.
Si te digo la verdad, esperaba mucho menos de Özil, por lo menos esta temporada, y está siendo uno de los mejores del Madrid.
Yo a Ozïl ya lo miraba en el mundial, a cámara lenta, donde se aprecia la calidad de sus movimientos, elásticos, y su visión de juego.
A mi me pasa un poco lo de a Alex. Todos hemos visto mil futbolistas que han hecho unos mundiales grandiosos y luego nada, como por ejemplo Diouf con Senegal.Özil está siendo de los mejores del Madrid sin lugar a dudas.
Ozil no empezo a jugar a esto en el Mundial. Quiero decir, fue una revelacion para el gran publico, pero no su revelacion como jugador, que fue mucho antes, siendo estelar en el Bremen, interviniendo en la mitad d los goles del equipo. Se veia, hay jugadores que se ven, que son diferentes, q son distintos. Ozil es de esos, y en el Madrid o en el Numancia destacaria desde el principio. Para mi no es ninguna sorpresa, tenia claro antes d empezar la temporada que seria el mejor jugador del equipo y es mas, ya dije tras verle 2 o 3 partidos en el Bremen que en 4 años ese tio seria balon de oro, y lo sera, no tengo dudas.
Respecto a Khedira, no puedo estar mas de acuerdo. Firmo debajo todos y cada uno de los comentarios sobre sus virtudes, su forma de jugar y su funcion. Le defines perfecto. Lo unico que para mi le achaco a Sami es que hasta ahora (supongo q x haber llegado donde ha llegado) se atreve muy poco a descolgarse haciendo el famoso box to box en jugadas ofensivas, como lo hacia en Stuttgart, donde era el jefe y se hartaba de llegar, a lo Gerrard en el Liverpool. Aqui se esta midiendo mucho mas y esta siendo mucho mas precavido. Son circunstancias y equipos distintos pero me gustaria verle mas asi. Ya te digo, genial la definicion que haces de Khedira. Saludos
Publicar un comentario