¡Por fin la Champions! La idea de dejarnos dos meses sin esta competición solo sirve para demostrarnos el "mono" que deja. Por mi volvería a poner el sistema de dos grupos que hubo unos años, implicaban más partidos pero los cruces que se daban en aquellas segundas fases no tenían precio.
El martes vimos el Valencia-Schalke 04 en un bar heavy berlines. Faltando 5 minutos un alemán rondando los 50 que iba por su segunda o tercera jarra me contaba que el Valencia ganaría 4-0 ya que los españoles son buenísimos. Luego resultó que él no era ni del Schalke, ni apenas le interesaba el fútbol, resulta que en el descanso sacaron salchichas como buffet libre en el bar, además no pararon la música, así que vimos el gol de Raúl con Motorhead de fondo, rodeados de alemanes comiendo salchichas, bebiendo jarras y fumando tabaco (aquí todavía es legal, cuantos años de ventaja les llevamos). Del partido tengo que decir que la defensa de Schalke da un poco de risa, que el Valencia mereció más y que Raúl, el chico récord, sigue haciendo de las suyas.
El Arsenal-Barcelona lo vi en casa. Gracias a Rojadirecta, a Sopcast y compañía. Ese partido fue otra historia. El nivel de juego llevaba dos marchas más que el del martes, con un Theo Walcott explosivo, un Barça que comenzó mal, pero que fue creciendo hasta atrincherar al Arsenal y un final donde los de Londres sacaron provecho de un par de malas jugadas de Guardiola.
Los ingleses tuvieron los primeros quince minutos, unos minutos vertiginosos y espectaculares. El Barça se defendía como podía y lanzaba contragolpes igual de peligrosos que llevaron a Song a rozar la expulsión en la primera parte. Pero el balón cambió de dueño tras esos minutos iniciales y el Barcelona comenzó a hacer su juego. El discurso del partido fue entonces otro, el Arsenal tuvo que hacer lo que antes hicieron sus rivales, atrincherarse y salir a la contra. Con ese estilo de partido, Fábregas se disolvió y Villa consiguió abrir el marcador, las cosas parecían ponerse fáciles para los catalanes.
La segunda parte mostó un Arsenal más agresivo, que volvió a intentar hacerse dueño del balón. Guardiola falló en los cambios y se decantó por amarrar lo que todavía estaba demasiado suelto, era demasiado tentador ganar en el Emirates. Finalmente el Arsenal remontó lo que el Barça no pudo sentenciar en la primera parte, lo bonito de todo esto es que tenemos una vuelta abierta, otro partidazo como el de este miércoles, que grande es la Champions.
Sólo quedan unos días para el Lyon-Madrid, los periódicos van a repetir la palabra "maldición" cada dos frases, veremos si le entra el tembleque a los madrileños o por fin logran superar los octavos. Ante todo espectáculo y emoción. La competición que más uñas se come por minuto a vuelto.




1 comentario:
Es indudable que Guardiolo se equivocó dando entrada a Keita por Villa.
Desde ese momento el Arsenal pudo mirar un poco más hacia la portería contraria, no tenía a Villa amenazando la espalda de sus defensa.
Dicho esto, sigo pensando que el Barça pasará fácil, el Camp Nou es demasiado para cualquiera.
Publicar un comentario