Supercopa Española, Real Madrid 2 - Barcelona 2. El mal contra el bien.

Anoche mientras veíamos el partido un colega poco futbolero se dedico a cantar la marcha imperial cada vez que Mourinho aparecía en pantalla y a repetir la palabra "el mal". Con unas cuantas cervezas y disfrutando del partido no queda otra que reírse de comentarios así, aunque yo tan blancuzo y por ello maligno me acuerde de Valdés tirando a Ronaldo y me imagine que pasaría si Casillas (otro maligno) hubiese hecho eso a Messi ("el bien"). En Facebook he comentado que lo de Valdés es de roja, por aquello de ser una clara oportunidad de gol y que al haber hecho todos los cambios posiblemente habríamos visto a Iniesta de portero (por hacerme el gracioso). Síndrome esquizofrénico madridista es lo que han dicho que tengo.

El partido de anoche fue todo menos aburrido. Un Madrid que comenzó dominando el juego, tanto en posesión como en presión. Al único que le dejaban subir la pelota era a Abidal, y la falta de Xavi-Busquets-Piqué deshizo toda posibilidad de sacar el balón jugado. El Barça fue el menos Barça de los últimos tiempos, necesitando a Iniesta para que empezase una jugada que casi nadie acompañaba. Ni Thiago ni Messi ni Keita estaban presentes, pero las individualidades también cuentan y Villa marco uno de los mejores goles de su carrera, Messi en una jugada entre suerte, rebote y despiste puso el 1-2 antes del descanso. Por cierto, el gol de Özil a pase de Benzema tampoco fue nada malo. Tanto el pase como la definición fueron espectaculares.

En la segunda parte el Madrid aflojó y el partido fue de un lado al otro, para el Madrid Benzema era el pivote en ataque que aguantaba el balón (tremendo haciendo eso). En una de entre tantas la aguantó en el área y se la dejó a Xabi para que le pegase como llegaba y la dejase dentro de la red. Segunda asistencia del francés que hizo un partido notable, siendo posiblemente el mejor del Madrid. Del Barça destacó Alexis con su mano a mano con Marcelo. El chileno destacó en la primera parte por ser uno de los pocos que descargaban el juego abarrotado del centro del campo, además de ayudar en defensa a Alves cuando Ronaldo y Marcelo entraban con malas intenciones.

Sobre el juego duro, Khedira, Pepe, Xabi y Carvalho jugaron fuerte. No me pareció bien aquella entrada a Abidal que casi le da en la cara, pero si las de Xabi y Pepe a ras de suelo sin hacer falta. Si eso es juego defensivo, feo, malvado y ramplón entonces mejor volvemos al colegio y prohibimos el dos contra uno o el tirar con la puntera del pié. El fútbol es un deporte de contacto y entrar fuerte puede implicar tarjetas, el arbitro está para controlar eso. Lo antideportivo es tirarse al suelo cuando no te tocan (de ahí la rabia a Gattuso, a Materazzi y compañía), así que antes de hablar de buenos y malos, de Dark Mourinho Vader y de Luke Messiwalker vamos a disfrutar del partidillo, que para eso están los muchachos. 

En definitiva, el Barça aún sin jugar como siempre da mucho miedo y te hace gol sin siquiera intentarlo. El Madrid en juego estuvo bastante por encima y solamente, cuando Piqué y Xavi estaban en el campo se vio algo de pausa en el juego y de posesión blaugrana. En definitiva, el partido de vuelta llega ya y casi que no quiero verlo porque habrá que esperar muuuucho a ver otro derby, una pena.

9 comentarios:

Jose dijo...

Sólo un apunte rápido: en mi opinión Benzema no pudo ser el mejor del Madrid, ya que le faltó definición. Si hubiera estado más acertado (me acuerdo especialmente, de cabeza) nos habríamos llevado el partido.

Andreas Mauer dijo...

Si, a mi personalmente me desesperó, aunque eso no tiene porque ser malo de un delantero, por lo menos esperas más de él, lo malo sería que te diese pena como Raúl. Özil se marcó el centro que Benzema no marcó, el alemán es impresionante, además se marcó un buen gol y hizo lo de siempre. Tocar y dar fluidez sin que parezca que hace nada. Aún así creo que Benzema a parte de los fallos estuvo a muy gran nivel.

Mcnulty dijo...

"lo malo sería que diese pena como Raúl" ???? he leido bien? o ha sido un error al escribirlo. o mio al interpretarlo.

Sr. Gordipan dijo...

@ Mcnulty
El señor Mauer le tiene manía a Raúl, pero ha prometido que algún día escribirá un artículo explicándolo para que podáis tollearle a gusto.
Saludos.

Mcnulty dijo...

ya veo. ya veo, pense q quizas conocia algun dato familiar o presonal de Raúl que yo desconzco y quizas eso fuese el motivo para penarse por Raul por partede Mauer, pero bueno. Por su carrera futbolsitica, la que yo conozco al menos, y aunque no fuese especialmente admirador de raúl, (que confieso que lo soy) no creo que se pueda calificar como la expersion de da pena. pero bueno,
esperare con impaciente ese ártículo
Saludos a ambos, MAuer antiraulista incluido

Andreas Mauer dijo...

jejeje, me recuerdo cuando intento llevarse en velocidad a un tío en su ultima temporada en el Madrid y llegó 5 minutos tarde. Me daba pena que un jugador que tanto ha hecho por el Madrid y tantos títulos ha ayudado a conseguir tuviese que sufrir ese bajón de velocidad. como cuando tu perro deja de correr como siempre.

Mcnulty dijo...

Supongo que tu perro cuando deja de corre como siempre no le abandonaras en uan gasolinera, no? ya sabes, el no lo haría.
Supongo que seguirás queriendole y valorando alguna otra característica de tu perro, algo bueno haría adema sde corre. aunque sea que te lama la carilla cuando llegas a casa, no? o solo lo querias para correr?
PD: no me siento muy cómodo comparando a Raúl co un perro, pero bueno como ejemplo vale

Reptil dijo...

Me ha surgido una duda, el post sobre el partido de ayer no hay sido colgado por verguenza de ser madridista o por falta de tiempo ¿? Yo que entraba a leer que opinaba un madridista sobre el nuevo Real Moudrid y su arrollador señorio. La verdad es que ayer hasta Casillas que mira que me cae bien, estuvo desafortunado, la Mourinizacion va a hacer un daño al Madrid que le duraba como minimo un lustro, y no lo digo en broma.

Andreas Mauer dijo...

falta de tiempo, hoy a la tarde al volver del curro lo escribo

Publicar un comentario