Real Madrid 3-0 Ajax de Amsterdam. Orgullo y prejuicio

Segunda victoria consecutiva en Champions de los blancos y segundo partido seguido con un Kaka que empieza a mostrar con dos años de retraso lo que se esperaba de él en el Bernabeu. El Ajax de Amsterdam ya no es lo que fue en los 90, pero ha ganado 4 copas de Europa, quizás por ello es un equipo que se debe a su historia y no salió al Bernabeu a encerrarse atrás, sino a jugar un partido en el que estuvo ordenado  e incluso llegó con peligro en los primeros compases del encuentro. Si, perdió como casi todos, pero al menos pudimos ver un partido entretenido en el que el rival no se encerró atrás y combatió con orgullo los 90 minutos.

Es una pena que equipos como el holandés estén relegados en este fútbol globalizado a ser una mera lanzadera para jugadores con posibilidades. Las dos figuras del año pasado: Stekelenburg  y Luis Suárez, fueron vendidas a cambio de una buena cantidad de dinero a la Roma y al Liverpool respectivamente. Aun así, el Ajax de Frank de Boer sigue buscando con ahinco una personalidad propia. Como consecuencia, pudimos ver ayer a futbolistas con descaro y personalidad como Jannsen, que no tardará en salir de los Paises Bajos rumbo a alguna de las Ligas potentes del viejo continente a cambio de una buena saca de euros. Es lo que hay, pero tampoco me parece correcto que desde algunos medios se venda que esto no es fútbol de verdad poque los rivales son demasiado flojos en la primera ronda. Lo primero, siempre, es mantener el respeto hacia los rivales.

Pero volviendo al partido en sí, tras unos primeros minutos igualados, el Madrid empezó a combinar y pronto llegó el primer gol. Este fue fruto de una preciosa jugada coral que culminó Cristiano. No se si los que no pudieron ver el partido ayer podrán admirar en todo su esplendor un gol que para mí es el mejor que han marcado los blancos en lo que llevamos de temporada. Seguramente los noticiarios, como casi siempre, solo pongan los dos últimos pases, pero fue una jugada enorme de rapidez y precisión que desarboló a la defensa de los holandeses. Lo dicho, 1-0, y el Madrid que, cual Ulysses S. Grant, puso en marcha la máquina de picar carne. 

Y es que una vez que el se cuela el primer gol en el Bernabeu, es muy difícil que por simple inercia no acaben cayéndote 2 o 3 más, como acabó pasando en el partido de ayer. Si el Barça de Guardiola pudiera ser comparado con Muhammad Alí, este Real Madrid seria sin lugar a dudas un boxeador tipo Mike Tyson, con una pegada demoledora en la que confía y que cuando no entra puede ponerle un combate cuesta arriba. Esto, claro, no fue lo que vimos ayer, con un Kaka que está, poco a poco, devolviendo la confianza en él a los que eran más escépticos hace apenas unos meses (entre los que me incluyo) y un CR7 y Benzema muy participativos. El segundo gol fue fruto de un disparo raso estupendo del brasileño cuando casi todos esperaban un pase y el tercero, obra de Benzema, vino tras una asistencia exquisita de el  ex-balón de oro. Era el comienzo de la segunda parte y el partido ya había terminado.

A partir del tercer gol las cosas se relajaron y hay poco más que añadir a parte de una parada soberbia de Casillas y a alguna buena galopada de Di María, que salió en sustitución de Kaka. En definitiva, 6 puntos para un Madrid que se planta en solitario como líder del grupo D de la Liga de Campeones. 

Por otro lado, los otros partidos que se disputaron ayer nos dejaron al Villarreal al borde del precipicio tras su derrota en Nápoles en un grupo de la muerte en el que el Bayern derrotó a un City que sigue sin conocer la victoria en Champions, lo que deja a un sorprendente Nápoles como segundo clasificado del grupo A. Por otro lado es reseñable el segundo empate consecutivo del MU, esta vez en casa ante el Basilea (3-3), lo que deja al conjunto de Ferguson 3º tras los suizos y el Benfica. Esto es la Champions, y aunque pueda parecerlo, aquí no hay rival pequeño... Bueno, haberlos, haylos, pero aun así en un mal dia te pueden amargar la temporada.

4 comentarios:

Jose dijo...

Kaká también falló un gol a puerta casi vacía (Benzemá fue el otro que falló el mismo tipo de gol). Este tipo de errores no pasa nada que se cometan cuando la diferencia es de ponerse 3-0 o 5-0, pero cuando el partido esté ajustado recordaremos cómo inexplicablemente hemos perdonado tanto.

Por lo demás, lo mismo que llevo viendo desde Capello: Madrid mortal al contragolpe. Quien diga que el salir en carrera 4 tíos y en 4 toques desde su campo meter un gol no es bonito, es que no tiene ni p#ta idea de fútbol o le ciegan los colores (o los "anticolores").

Creo que es bastante acertada tu comparación con los dos boxeadores, y creo que lleva ya mucho tiempo siendo así: FCB intenta siempre jugar elegantemente sin despeinarse, y Madrid es garra, orgullo y competitividad.

Mcnulty dijo...

El primer gol del madrid ayer fue buenisimo, pero si bien ayer jugo demasiado al contraataque, y no creo que fuese necesario, por que a nada que hubiese apretado mas arriba al Ajax se hubiesen llevado casi todos los balones, no estoy de acuerdo con que ese golazo fuese un contrataque.
El balón lo empezo sacando Sergio Ramos desde su area y con la gran mayoría de los jugadores del Ajax por delante, solo que el madrid hizo un ataque soberbio, rapidísimo y lleno de precisión y de velocidad. Visto el gol desde el campo, impreiona ver la precisión que tuvieron a la velocidad que se movieron y movieron el balón y todo ellos con jugadores del Ajax cerca

Jose dijo...

Mcnulty, te iba a justificar el por qué yo pensaba que había sido un contragolpe en plan de que la jugada no empieza a balón parado y tal, pero la verdad que después de ver el gol repetido tienes razón, Ramos tiene a todo el Ajax por delante.

http://www.youtube.com/watch?v=ObSoDvYL1J4&feature=related

Rafa dijo...

Hola a tod@s!

Si es cierto que Ramos tiene a todo el Ajax por delante, pero en mi opinión, si es un contraataque porque surge de la defensa de un ataque del Ajax... Es decir, Ramos corta el ataque del Ajax y monta la rápida contra y el golazo de después... Es mi opinión claro, cada uno lo ve desde su perspectiva. No obstante, creo que el gol no hubiese sido posible de haber estado el Ajax en su campo, es decir si no los hubiese pillado atacando...

Por otra parte, y hablando del partido, creo que el Madrid deberá hacer algo más si aspira a ganar la Champions. Está claro que arriba es dinamita (pudo meter 6 sin despeinarse), pero atrás concede demasiado... los delantero del Ajax no son ni Messi, ni Rooney, ni nada parecido (con todo el respeto, claro...).
Además, si se lesiona Xabi Alonso, a ver qué pasa, porque tanto Özil como Kaká, son delanteros, no centrocampistas...
De todas formas, el Madrid jugando así, le va a ganar al 90% de los equipos que se le crucen...

Un saludo!

Publicar un comentario